De Hoyos indicó que México necesita de una política de seguridad estratégica (Foto: @gdehoyoswalther)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente de la Confederación Patronal de la República (Coparmex), Gustavo de Hoyos aseguró que con el anuncio de la Guardia Nacional con un mando civil es un paso correcto en el combate de la violencia, pero eso no es suficiente.

En su mensaje, De Hoyos indicó que México necesita de una política de seguridad estratégica, compromisos serios y una visión integral en donde los sectores sean escuchados.

La guardia nacional con mando civil es un paso firme, pero solo inicial para el combate contra la delincuencia. A esta figura se debe sumar una reingeniería estructural y administrativa que permita dignificar el papel de los cuerpos policiales y agilizar el proceso de impartición de justicia, expresó el presidente de la corporación.

Agregó que esta guardia nacional es una oportunidad para revertir los errores cometidos en años anteriores, y plantear una mejor seguridad y justicia.

También reconoció que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obradorhaya recomendado cambiar la propuesta que tenían los  legisladores de Morena.