El presidente del Consejo Coordinador Empresarial insistió en que el sector apoyará a la Guardia Nacional, pero ésta debe contar con todo lo necesario (Fotograma: YouTube)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Unidad Deportiva Bicentenario será el sitio donde estarán de manera temporal los primeros elementos de la Guardia Nacional que lleguen a Morelia, informó la comisionada para la seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio.

En entrevista con medios, la funcionaria dijo que ya se hizo un primer recorrido en el sitio para realizar las adecuaciones pertinentes a fin de que los 450 elementos que lleguen estén en un sitio adaptado para ellos.

«Ellos pidieron estar juntos y fue por eso que fuimos a revisar las instalaciones del Bicentenario para poder realizar las adecuaciones pertinentes para su llegada», explicó Suárez Bucio.
(Foto: Cristian Ruiz)

Afirmó que la federación aún no define el terreno donde se va a instalar el cuartel, pero pronto deberán tener la respuesta para comenzar los trámites de donación del predio ya sea en Villas del Pedregal o en Misión del Valle.

Sobre quién estará al mando de la Guardia Nacional en Morelia, la comisionada para la seguridad en Morelia dijo que aún no se lo presentan, pero estará en reuniones con autoridades federales para afirmar los últimos detalles sobre la delgada de este nuevo organismo de seguridad.

R