alejandro guatemala
El guatemalteco informó su decisión desde el Palacio Nacional de la Cultura (Foto: @DrGiammattei)

Guatemala (Rasainforma.com).- Este jueves, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, decidió romper relaciones con Venezuela de manera definitiva.

TRAS ESTA DECISIÓN, DEBERÁ REGRESAR DE MANERA INMEDIATA EL ÚNICO DIPLOMÁTICO QUE PERMANECE EN LA EMBAJADA DEL PAÍS SUDAMERICANO.

El mandatario, quien asumió su cargo el martes pasado en lugar de Jimmy Morales, explicó que la salida de su embajador guatemalteco deberá ser rápida para proceder el cierre de la sede y con esto marcaría el fin de las relaciones bilaterales.

“Hemos girado órdenes al canciller Pedro Brolo para que la única persona que queda en la Embajada de Venezuela proceda a su retorno y cerramos definitivamente relaciones con el Gobierno de Venezuela. Vamos a cerrar la Embajada”, expresó Giammattei.

En su conferencia de prensa, el guatemalteco informó su decisión desde el Palacio Nacional de la Cultura tras haber tenido una reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Giammattei reveló que en su encuentro con Almagro trataron sobre el tema de Venezuela y la participación de su país en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TAIR), y de Grupo Lima.

Por: Alina Espinoza/rmr