Lamentó la fuga de los atletas y los últimos hechos que se han dado (Foto:@AnaGabrielaGue )‏

Por: Adoración Araiza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Ana Gabriela Guevara, señaló que la fuga de atletas mexicanos a otras naciones por la falta de apoyo es lamentable pero no es culpa de la actual dirección.

LA FUNCIONARIA ARGUMENTÓ QUE EN LA FUGA DE ATLETAS Y LOS ÚLTIMOS HECHOS QUE SE HAN DADO, NO ES SU CULPA Y RECALCÓ QUE, LAMENTA MUCHO DECIRLO.

Ante los cuestionamientos de legisladores de oposición, indicó que es un tema que se debe legislar, al mismo tiempo detalló que el único vehículo que tienen los atletas para defenderse se llama CAD, de Apelación y Arbitraje Deportivo, el único vehículo que tiene el sistema deportivo para defenderse, de ambos lados, tanto del lado administrativo como del lado deportivo y no es expedito.

Sobre los presuntos casos de corrupción en la Comisión a su cargo, del favoritismo para algunos atletas y del “recorte” a las becas para deportistas,  argumentó que esas anomalías están en investigación en la Secretaría de la Función Pública (SFP).

De acuerdo con Noticias MVS, los legisladores de oposición refirieron que tiene la obligación de rendir cuentas, debido a que las indagatorias referidas son administrativas y no penales.