(Foto de ACG)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los directores de cine mexicanos, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, revelaron la tarde de este miércoles la placa conmemorativa de la décima quinta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, foro donde del Toro estrenará en México su cinta de romance y fantasía “La forma del agua”.

Minutos previos al arribo de los cineastas, sus fanáticos esperaban impacientemente su llegada, algunos con copias en dvd y bluray de sus películas, otros más con libretas o carteles de algunas de sus producciones e incluso disfrazados de personajes creados por del Toro.

Al momento de arribar a la alfombra, Guillermo del Toro fue arropado por los aplausos y gritos de sus fans, con quienes no dudó en tomarse fotos, atenderlos y saludarlos personalmente e incluso firmar copias de sus películas y autógrafos.

Entre más revuelo causaba el tapatío, mayor atención era la que le prestaba al público que se conmovía de ver como el recién ganador del León de Oro en Venecia, atendía a las personas que por horas lo estuvieron esperando.

Posteriormente llegó Alfonso Cuarón, quien también fue halagado por los cinéfilos presentes en la alfombra roja y esperaba tener cerca a importantes estrellas del cine nacional e internacional.

Tras atender al público, los directores acompañados de la directora general y el vicepresidente del FICM, Daniela Michel y Cuauhtémoc Cárdenas Batel; revelaron la placa conmemorativa de la edición 2017 del FICM.

Posteriormente, el elenco acudió a la sala cuatro de Cinépolis Morelia Centro para dar inicio a la premiere nacional de “La forma del agua”, cinta que del Toro califica como “una historia de amor sobre el amor”.  

ljcr