Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante su estancia en Morelia, el director de cine mexicano, Guillermo del Toro ha participado de forma activa en las proyecciones de sus cintas “La forma del agua” y “El espinazo del diablo”, donde ha compartido con el público algunas de sus experiencias durante el proceso de creación y dirección, condimentado con el singular sentido del humor que lo caracteriza.

Entre función y función, del Toro aprovecha su tiempo para subir a su cuenta oficial de Twitter algunas fotos de los eventos a los que asistió y una postal del centro histórico de Morelia.

Guillermo, Toro
(Foto de ACG)

En su segundo día de visita en Morelia, el director de cine mexicano, Guillermo del Toro anunció que brindará becas a estudiantes de animación mexicanos para que puedan estudiar en la escuela Gobelins.

En una función especial donde se proyectaron trabajos realizado por estudiantes de la institución, del Toro destacó que es importante apoyar talentos mexicanos que necesitan un impulso para potencializarse y es por ello que próximamente dará a conocer como podrán ganar uno de estos apoyos.

Guillermo, Toro
(Foto de ACG)

Al calor de los aplausos, los asistentes corrieron con el director para pedirle un autógrafo o una foto, a las cuales accede sin mayor problema.

Como se había en las redes sociales oficiales del FICM, del Toro estuvo presente en Cinépolis Las Américas para agradecer personalmente a quienes compraron boleto para la función especial de “La forma del agua” cuyos fondos se irán directamente a los trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas por los recientes sismos ocurridos en Ciudad de México y Oaxaca.

Con broche de oro, Guillermo del Toro concluirá su visita en Morelia con una Master Class este viernes en el teatro Ocampo a las 12:00 horas, donde compartirá algunos de sus conocimientos de realización cinematográfica con estudiantes de cine y artes visuales.

ljcr