(Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al inicio de su conferencia magistral en el teatro Ocampo como parte del XV Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Guillermo del Toro anunció que ofrecerá una segunda sesión al término de la primera para las personas que no pudieron ingresar al recinto.

El cineasta pidió a los asistentes que al finalizar la conferencia salgan rápidamente del teatro, para poder ofrecer una segunda charla a las personas que se formaron en una fila desde la mañana y se quedaron fuera del recinto por que se agotaron las localidades.

En la charla centrada en su experiencia como realizador, del Toro se refirió a su personalidad como «voraz«, tanto en su vida cotidiana como de realizador, argumentando que si ve gente que se quedó fuera del teatro quiere ofrecer una segunda sesión de la master class.

A su vez, la directora del FICM, Daniela Michel, se refirió al realizador como «el invitado más generoso que hayamos tenido», quien ofreció una función benéfica y becas para estudiantes de Cine, así como autógrafos a sus seguidores en las calles de Morelia.

CA