Este viernes, el cineasta cumple 56 años (Foto: cinemateca.gob.ni)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El cineasta mexicano Guillermo del Toro, pidió a Aeromexico y a AeromexicoUSA, comprometerse a dar 10 viajes anuales durante los próximos 3 años para apoyar a mexicanos sobresalientes que necesiten viajar y no tengan los recursos.

El pacto se dio a partir de que este viernes; el director, guionista, productor y novelista mexicano cumple 56 años de vida, por ello, a manera de celebrar decidió que apoyar a mexicanos sobresalientes sería una buena forma de festejar su aniversario de vida.

“En mi cumpleaños invito a @Aeromexico y a @AeromexicoUSA a que tomemos, a partir del 2021, el compromiso de dar, inicialmente por tres años, 10 viajes anuales a mexicanos sobresalientes que necesitan viajar y no tienen apoyos. Yo le atoro.- ¿Cómo la ven? ¿Le entran? DM por aquí”.

Así que a partir del próximo año, mexicanos que no tengan recursos y sean sobresalientes, podrían viajar gratuitamente gracias al apoyo del cineasta y a las aerolíneas que regalarán los viajes.

Aeromexico no dudo en contestar la publicación de Guillermo del Toro: “¡Con mucho gusto le entramos @RealGDT! Nos ponemos de acuerdo por DM”.

Mientras tanto, usuarios de la red social de Twitter celebraron el pacto y felicitaron al cineasta por su cumpleaños, sin embargo, no se hicieron esperar los mensajes de personas que necesitan de la ayuda que propuso el cineasta:

“En @primercortoinfa tenemos niños, niñas y adolescentes cineastas mexicanos deseosos de viajar a Colombia para hacer cine con la @pirinolafilmica (…)”.

 

Por: Redacción/E