Hasta este miércoles 17 de junio, India registra 354 mil 065 casos confirmados de Covid-19 y 11 mil 903 muertes (Foto Twitter: @healthminmp)

India (MiMorelia.com).- Aslam Baba era considerado un gurú con poderes curativos de la ciudad de Ratlam en la India, donde prometía a los pobladores curarlos con “exorcismos de coronavirus” a través de la fe y ritos de magia negra.

Besar las manos de sus feligreses era uno de sus métodos para librarlos del virus, pero su ritual de curación falló porque contrajo la enfermedad el 3 de junio y murió al día siguiente. Además, habría contagiado a 19 personas, cifra que podría ser mayor, según el medio indio The Print.

El jefe de la Policía de la ciudad de Ratlam, en el estado indio de Madhya Pradesh, Gaurav Tiwari sostuvo que, tras darse a conocer la muerte del gurú, 50 personas que tuvieron contacto con él fueron rastreadas y puestas en cuarentena. Asimismo, se aisló a otras 150 personas que tenían contacto con el fallecido.

Un informe del Departamento de salud de Madhya Pradesh informó que al menos 19 personas de las que habría besado Aslam dieron positivo al test de Covid-19.

Antes de su muerte, las autoridades lo iban a acusar por violar las medidas sanitarias para evitar el Covid-19, debido a que mucha gente acudía a verlo y rompía el aislamiento social, también por difundir miedo y falsos rumores.

Hasta este miércoles 17 de junio, India registra 354 mil 065 casos confirmados de Covid-19 y 11 mil 903 muertes, segun cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por: Redacción/SJS