Festival del Café
Además, pueden encontrar productos desde 20 pesos en adelante (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una gran variedad de olores y sabores, en la ciudad de Morelia se desarrolla la primera edición del Festival del Café, Chocolate y Vino 2019, en un ambiente completamente familiar en el Jardín del Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO).

Los asistentes a esta primera edición se han llevado una sorpresa al encontrar 36 expositores de café y chocolate provenientes de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Chiapas, Ciudad de México, San Luis Potosí, o regiones de Michoacán como Zitácuaro y Zamora, los cuales ofrecen en diferentes presentaciones de su producto.

La variedad de sabores es amplia, ya que durante este Festival la cocina tradicional también tiene un lugar con 16 expositoras provenientes de municipios y comunidades como Quiroga, Iratzio, Pátzcuaro, Uruapan, Cuanajo, Apatzingán, incluso una proviene de Oaxaca para deleitar el paladar de los morelianos.

Pero no solo es la cocina tradicional, sino que uno puede encontrar gastronomía internacional, como comida alemana; todo mientras disfruta de la música de grupos del Conservatorio de las Rosas y de la secretaría de Cultura de Morelia, que apoyó con la parte cultural de dicho festival.

Pero no solo son los olores, los sabores de café y chocolate, sino que además se encuentran diversas marcas de vino, mezcal y cerveza artesanal, dan opciones para todos los gustos y bolsillos de los asistentes, que pueden disfrutar del festival este 7 y 8 de diciembre en un horario de 10:00 a 20:00 horas en el Jardín del Orquidario.

En total son 97 expositores los que participan en esta primera edición del Festival del Café, Chocolate y Vino de Morelia, en el que la entrada es gratuita y pueden encontrar productos desde 20 pesos en adelante.

Las expectativas de los organizadores es tener una afluencia de 3 mil personas por día.

Por: Josimar/AV