Gustavo Cerati, Soda Stereo,
El demo de la canción incluía una estrofa más que después fue eliminada (Foto Facebook: Gustavo Adrián Cerati)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este mes se cumplieron 30 años del lanzamiento del álbum de Soda Stereo Canción animal, disco que incluye uno de los grandes hits de la banda “De música ligera”, tema que surgió de una idea original desarrollada durante una prueba de sonido, antes de un concierto en Morelia, según informó La Nación.

«Fue uno de los temas más instantáneos que tuvimos», dijo Gustavo Cerati en una entrevista. «Musicalmente, lo creamos los tres. La letra la escribí ahí mismo (en la sala), no entera, pero parte sí».

A su vez, el instagramer Manuel Buscalia contó a través de su red social la historia de cómo Cerati compuso la canción.

A través de un video muestra una entrevista telefónica que tuvo con el músico argentino Zeta Bocio, quien le mencionó que recuerda perfectamente cuando salió la base de la canción.

“Lo que yo recuerdo fue una cosa bastante fuerte, por eso es difícil de olvidar justo con esa canción. Estábamos sobre el final de la gira de Languis y las pruebas de sonido eran largas y era buena oportunidad para improvisar y nos inspiramos mucho, así que en Morelia fue que se disparó esta base y sacamos los acordes básicos del tema. Surgió así, como del más allá”, indicó Zeta Bocio.

Manuel Buscalia detalla que poco después, Cerati se encerró en su departamento y comenzó a afinar este y componer muchos otros temas más que formarían parte del álbum.

“Cerati combinó la idea que tenía con la inspiración que le generaba su relación con Antonucci y grabó en su departamento una versión de la canción. El demo incluía una estrofa más que después fue eliminada”, contó el instagrammer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Cómo fue que Gustavo Cerati hizo “De Música Ligera”? En el día del 61º aniversario de su nacimiento te lo cuento. #EstoNoLoEscuchaste 🎧⚡️ Este mes se cumplieron 30 años del lanzamiento de ‘Canción animal’, el disco que incluye el mayor hit de #SodaStereo, uno de los himnos del rock en español ¿Sabías que el tema tenía una estrofa más que después se descartó? 🎶🔥 Si te gustó la publicación, comentala con ese tema de Soda Stereo que no podés dejar de corear cada vez que lo escuchás ¡Quiero saber cuál es tu favorito! 🤘🏾 Gracias a Adrián Taverna, @zbosio, @mickisoda, @andreaalvarezaa y @tweetygonzalezok por su aporte. Y a @lulopardo y a @guidoscollo por su ayuda y apoyo siempre. La idea de este informe surgió después de una charla con @tomisanjuan, que me invitó a formar parte de su especial #SemanaAnimal. Recomiendo que vayan a su cuenta a mirar lo que hizo porque fue increíble. Archivo: Fotografías cortesía de Paola Antonucci, Canal Encuentro, TVN. #GustavoCerati #Cerati #CancionAnimal #Musica #Rock #Historia

Una publicación compartida de Manu Buscalia (@manuelbuscalia) el

“De música ligera», como el resto de los temas de Canción animal, se grabó en septiembre de 1990 en Miami. De regreso en Buenos Aires, Soda Stereo encaró la realización del videoclip con Alfredo Lois.

El éxito de «De música ligera» -considerada en 2017 por RS como la tercera mejor canción de la discografía de Soda Stereo– fue tan arrollador que, durante la primera parte de la Gira animal, la banda la tocaría dos veces en cada show.

Por: Redacción/SJS