(Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “El 2017 ha sido un año de muchos logros y objetivos logrados”, declaró la ciclista de montaña, Fátima Híjar Marín, quien el pasado fin de semana se quedó con el primer lugar de en Ciudad Juárez, Chihuahua durante la carrera “Chupacabras 100 kilómetros”, con un tiempo de 6:01:46.

Luego de consagrarse campeona de dicho maratón ciclista, la atleta michoacana de 17 años de edad destacó que este tipo de competencias son con miras al 2018, en el que buscará conseguir su pase para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, por lo que los resultados que obtenga en este cierre de año serán clave para sus próximos compromisos.

“El próximo año será más complicado, vamos a sacar esto a flote, me siento motivada y contenta, pues ha sido un 2017 muy importante para mí, y me siento muy satisfecha con todo lo que he logrado, gracias al apoyo de todas las personas como mis papas, Cecufid y la Federación de Ciclismo”, subrayó la ciclista de Zitácuaro, Michoacán.

Fátima Híjar dijo estar mentalizada en también quedarse con el primer lugar del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2017, en la que con alrededor de mil 200 puntos marcha como líder a una fecha por concluir dicha competencia y que se realizaría tentativamente a finales del mes de octubre.

“Voy actualmente como líder  del serial estatal, por lo que esperamos asistir para traernos ese suéter (de campeona) a casa”, sentenció.

La ciclista michoacana en este año ha obtenido resultados importantes como  la medalla de Oro en la Categoría Juvenil C en la pasada Olimpiada Nacional, el segundo lugar en la Categoría Juvenil en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña en el  Estado de México; un  sexto lugar, en lo que fue su primera participación internacional dentro de la Copa Junior Series, en Nueva York y quedó en la posición 29 de 47 en el Campeonato Mundial de Montaña, de Cairns, Australia.

CA