"Falta poner mano dura" en temas de seguridad, consideró

Por: Ireri Campos/@IreriCames

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El ex líder autodefensa Cemeí Verdía Zepeda señaló que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) debe reestructurarse ante el incremento de seguridad en Michoacán, tras pedir la salida del titular, José Martín Godoy Castro.

Precisó que algunas carreteras federales de la entidad aún son transitadas por civiles armados, además de que grupos delincuenciales vinculados a los Caballeros Templarios persisten en la zona Costa y Tierra Caliente.

Verdía Zepeda puntualizó que la presencia del actual procurador de Justicia en el estado obedece a los “remanentes” que el comisionado Alfredo Castillo Cervantes dejó en Michoacán, lo que ha derivado en una permanencia en el puesto por “intereses fuertes”.

En este sentido, el ex líder autodefensa aseguró que continúa a la espera de las acciones del “nuevo gobierno” de Silvano Aureoles Conejo, quien durante su campaña para postularse como titular del Ejecutivo prometió que Michoacán sería gobernador por michoacanos.

Falta poner mano dura

Cuestionado por los relevos en el gobierno estatal a un año de administración, Cemeí Verdía precisó que cada una de las secretarías debe de atender a la población, responsabilidad que hasta el momento no se ha logrado.

Puntualizó que ha faltado establecer diálogo con los diferentes sectores del estado, quienes al no ser atendidos salen a las calles a manifestarse.

En lo concerniente a la entrada de Martín García Áviles a la Secretaría de Pueblos Indígenas, el originario de Ostula demandó que los titulares del Ejecutivo nunca han pedido la opinión de las comunidades al elegir al titular de la dependencia.

Verdía Zepeda reiteró que es necesario un reajuste en las cabezas de los organismos vinculados a la seguridad de Michoacán: “falta poner mano dura.»