Ha nacido una estrella: Naomi Osaka, campeona del US Open

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Estados Unidos (Rasadeportes.com).- Este sábado ocho de septiembre la WTA y el tenis en general vio el nacimiento de una nueva estrella, luego de que la joven japonesa Naomi Osaka se proclamara campeona del US Open al vencer en la final a la estadunidense y favorita Serena Williams.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Osaka, de tan solo 20 años, tumbó a la seis veces campeona en la Gran Manzana al imponerse por parciales de 6-2 y 6-4 en una hora con 19 minutos de partido en el Arthur Ashe Stadium.

El primer set fue con todo y envoltura para la nipona, que remontando dos bolas de break con 4-1 favorable, puso tierra de por medio con un 5-1 que terminó capitalizando 6-2 en apenas 34 minutos.

La segunda manga estuvo plagada de polémica, tensión y un ambiente enrarecido por los desplantes de Williams con el juez de silla.

Con 1-0 de ventaja, Serena recibió el warning por coaching por parte del juez Carlos Ramos.

Evidentemente en desacuerdo, la menor de las Williams reclamó airadamente al señor Ramos por su decisión, aseverando que "yo no hago trampas, prefiero perder".

Tras el primer culebrón, la acción siguió aunque el ambiente en las gradas era todo menos favorable para Osaka por lo sucedido previamente.

Serena, visiblemente molesta y sobretodo desenfocada, parecía encaminar la paridad en la pizarra con un 3-1 de su lado.

De inmediato la asiática contestó quebrando el saque de su rival para colocarse 3-2 y había partido en Nueva York.

Aquí llegó el segundo desplante de Serena al azotar y romper su raqueta, que sumado al warning, le costó un punto perdido para comenzar el sexto game abajo 15-0.

En este nuevo aquelarre, Williams increpó al juez Ramos exigiendo que le pidiera perdón e incluso llamándole "ladrón" en un desplante incomprensible por parte de una de las mejores tenistas de la historia.

A partir de ahí la historia se decantó del lado de Osaka, que con tres juegos seguidos le puso paños fríos al cotejo, para posteriormente con 5-4 y 40-15 tener doble game point para su primer Grand Slam.

Fue al segundo intento donde Osaka con su saque sentenció la final y le dijo "Hola, buenas tardes", al primer Grand Slam en su novel carrera como profesional.

De esta forma, Naomi Osaka se convirtió en la primera tenista japonesa en la historia que conquista uno de los cuatro títulos más grandes dentro de la WTA.

Por su parte Serena Williams, que podría ser duramente sancionada en las próximas horas, se quedó con 23 coronas de Grand Slam y no pudo alcanzar a la australiana Margaret Court con 24 trofeos como todavía la máxima ganadora en la historia del tenis femenil.

ZM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com