rehabilitado espacios publicos
Vecinos de la Tenencia Morelos de Morelia, se organizaron para limpiar sus espacios públicos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La limpieza y el rescate de espacios públicos en las zonas de mayor marginación del Estado, por medio del programa “Tu comunidad se escucha”, detona la reconstrucción armónica del tejido social. A la fecha, la Sedesoh ha logrado atender más de 300 áreas de uso común.

Juan Carlos Barragán Vélez, secretario de Desarrollo Social y Humano, destacó que, derivado de las acciones realizadas, vecinas y vecinos de las zonas rehabilitadas transitan en un proceso de reconstrucción de tejido social con un alto grado de corresponsabilidad, toda vez que son ellas y ellos quienes se encargan de cuidar y dar mantenimiento posterior a sus espacios.

El titular de la Sedesoh, recordó que el país y el Estado pasan por momentos difíciles debido a la pandemia del Covid-19, “pero me da mucho gusto saber que los chats que se formaron en un principio por los ciudadanos para cuidar el espacio público rescatado, se han convertido en grupos vecinales de apoyo, más en este periodo de aislamiento social”, indicó.

“Tu comunidad se escucha”, es un programa que seguirá operando una vez pasada la contingencia sanitaria, ya que a través de esta acción se logran rehabilitar con pintura y limpieza en general, plazas públicas, jardines, espacios recreativos y zonas deportivas, que permiten una convivencia armónica y en paz entre las y los habitantes.

Boletín/PO