(Foto: Tw/@Silvano_A)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la gira presidencial en Coalcomán, Michoacán, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, expuso que anteriormente el sector salud en la entidad tenía un adeudo considerable con proveedores y no había abasto suficiente de medicamentos, lo que se revirtió en los últimos años.

«Logramos poner en orden las finanzas que traíamos arrastrando, a mí me dejaron una deuda con proveedores de más de 6 mil millones de pesos; porque más de 10 mil millones de pesos de lo que ahora de conoce como Seguro Popular, los usaron para otras cosas, menos en salud», aseguró ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, el mandatario estatal recalcó que eso afectó en el poco mantenimiento de los 430 centros de salud, que estaban en la «ruina», al igual que los los 27 hospitales regionales del estado, pero, señaló, que antes se gastaban casi 2 mil 500 millones de pesos en medicamentos y solamente se contaba con el 25 por ciento de abasto, situación que se logró estabilizar.

«Hoy con 800 millones de pesos nos alcanza para el abasto de 15 meses; de tal manera que hoy está estabilizado y en esta región atendemos alrededor de 65 mil michoacanos», indicó el gobernador.

Por ello, el titular del Poder Ejecutivo estatal se comprometió a firmar la política de salud que propone la actual administración federal porque «no hay otra forma de transformar socialmente una nación, un estado, sino es con educación y salud de calidad».

CA