A vuelta de rueda la circulación en la avenida Periodismo, desde el Libramiento Poniente hasta pasando Indeco. Muy complicado el avance. Los que van en sentido contrario no tienen mayo problema. 

 

Se mantienen trabajos en la carretera Morelia-Pátzcuaro a la altura del kilómetro 6 aproximadamente. Reducción de carriles para quienes salen de Morelia hacia Tiripetío. 

 

Cerrada la circulación en la avenida Solidaridad, para quienes van de Cuautla hacia Calzada Juárez, debido a los trabajos de reparación de la calle Ocampo, como el puente vehicular que se pretende construir en ese cruce. En sentido contrario abierto pero con reducción de carriles.

 

Hay carga vehicular en Guadalupe Victoria, cerca de Poliforum, por jornada de vacunación 

Habilita DIF Michoacán líneas telefónicas para apoyar a grupos vulnerables

mimorelia_adulto_mayor
En caso de que algún adulto mayor necesite un medicamento y no tenga quien se lo lleve puede llamar al DIF (Foto: gob.mx)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sistema DIF Michoacán habilitó unas líneas telefónicas para poder atender a los grupos vulnerables, como adultos mayores y niños, ante los inconvenientes que pueden surgir en medio de la pandemia del Covid-19, indicó la directora general de la dependencia, Rocío Beamonte Romero.
En entrevista con MiMorelia.com, la directora del DIF Michoacán explicó que a través del 313-35-40, extensión 143, el 911 o al celular 4433-76-63-43, en donde los adultos mayores o personas con discapacidad pueden pedir ayuda si necesita alguna asistencia.
“Nosotros tenemos un teléfono para que en caso de que algún adulto mayor necesite un medicamento y no tenga quien se lo lleve, les surta su medicamento, nosotros también podamos ayudarle. Que sepan los adultos mayores que estamos para ayudarles, es parte de nuestra tarea, para poder también el tema de alimentación, podamos ayudarles, que no se sientan solos”, explicó.
La funcionaria estatal mencionó que también en las redes sociales se puede consultar sobre la orientación y asesoría para los adultos mayores, pero también se reciben denuncias sobre si algún niño sufre de maltrato infantil o una asesoría psicológica ante una crisis que se pueda tener en este tiempo de pandemia.
Al respecto, la titular de la DIF Michoacán comentó que hasta el momento han recibido tres llamadas sobre posibles “focos rojos” en la ciudad de Morelia sobre maltrato infantil, las cuales fueron atendidos por el grupo interdisciplinario y se ha resuelto de manera favorable. Rocío Beamonte comentó que la dependencia ha llevado alimentos a las estancias del adulto mayor, así como los centros de asistencia social de niños y adolescentes, pero, recalcó, que en este tiempo de la pandemia de Covid-19 se deben fortalecer los lazos de la familia para poder tener una sociedad más segura. Por: Josimar Lara/SJS