atencion exclusiva de pacientes
Estas acciones permitirán la atención especializada de los pacientes con Covid-19 y salvaguardar la salud y seguridad de los trabajadores de la institución (Foto Cortesía)

Bahía de Banderas, Nayarit (MiMorelia.com).- El Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Bahía de Banderas, Nayarit, será uno de los de reconversión para atención exclusiva de pacientes con Covid-19, informó el titular de la oficina de representación estatal, Jorge Martínez Torres.

«El Plan de Preparación y Respuesta Institucional Covid-19 consiste en organizar y/o reconvertir la infraestructura hospitalaria, el equipo médico y el personal de salud para atender la emergencia sanitaria en las distintas partes de la entidad», explicó Jorge Martínez.

Afirmó que ante el avance de los contagios, es prioritario estar preparados para la atención integral de los pacientes contagiados que requieran hospitalización urgente.

De acuerdo con el plan de atención médica, refirió que este nosocomio se pone en marcha en una primera etapa con 24 camas debidamente habilitadas y equipadas, con un ventilador exclusivo para cada paciente con diagnóstico positivo que lo requiera, proveniente de la zona sur de Nayarit y del norte de Jalisco.

En virtud de que esta unidad hospitalaria cuenta con la infraestructura necesaria y que cuenta con una ubicación geográfica estratégica, se anunció que en una segunda etapa, de ser necesario, se habilitarán camas adicionales para estar en condiciones de atender a un mayor número de pacientes.

Martínez Torres reconoció que, por gestiones del gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, y del director general del Instituto, Zoé Robledo, se aceleró la puesta en marcha del HGZ No. 33, y con ello fortalecer la lucha frontal contra el coronavirus.

Boletín/PO