corrupcion de servidores publicos
Se espera que la ciudadanía pueda realizar denuncias de una manera sencilla e inmediata  (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).– La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) recordó a los michoacanos que, ante la contingencia por el Covid-19, se pueden denunciar casos de corrupción de los servidores públicos del Gobierno del Estado, mediante el Buzón Electrónico de Denuncias.

Así lo dio a conocer el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, quien manifestó que, con esto, se espera que la ciudadanía pueda realizar denuncias de una manera sencilla e inmediata y que se pueda dar un seguimiento en tiempo real a las mismas.

Señaló que, para presentar una queja o denuncia relacionada con irregularidades cometidas por servidores públicos estatales, en el desempeño de sus funciones, se debe ingresar a http://sermich.michoacan.gob.mx/interqueja.php, en donde podrán presentarla.

Para ello, es importante que la denuncia contenga datos de identificación del servidor público involucrado, además de la narración de los hechos (indicando cómo, cuándo y dónde sucedieron los acontecimientos) y, en su caso, las pruebas que pueda aportar, a fin de que la Secoem pueda iniciar la investigación.

“Desde el inicio de la administración estatal, que mandata Silvano Aureoles Conejo, ha sido prioridad consolidar y fortalecer el Sistema Anticorrupción del Estado, fomentando la cultura de la denuncia entre la ciudadanía y el impulso del uso de tecnologías que permitan denunciar actos de corrupción”, afirmó Huergo Maurín.

Esta plataforma, agregó el secretario de Contraloría, mejora la interacción con los ciudadanos y aumenta los mecanismos para supervisar el desempeño y la rendición de cuentas gubernamentales.

Boletín/PO