Se colectaran enseres domésticos (Foto: Captura)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez anunció que en la sede oficial del órgano político habilitarán un Centro de Acopio de enseres domésticos, para apoyar a familias damnificadas por lluvias registradas en Jiquilpan y algunas colonias de Morelia.

Al iniciar la ya tradicional conferencia de prensa semanal, Corona Martínez resaltó que el Sol Azteca siempre se ha solidarizado con los michoacanos que enfrentan situaciones difíciles derivadas de contingencias climatológicas, y es por ello que a partir de este lunes comenzarán la recepción de enseres domésticos.

“Sin duda muchas familias han perdido patrimonio, han perdido muchas cosas”, dijo, con un llamado a la solidaridad.

Según versiones periodísticas, la tromba del viernes pasado en Jiquilpan dejó al menos 250 damnificados, por lo que el delegado federal de Programas para el Desarrollo, Roberto Pantoja Arzola, anunció que solicitaría la aplicación del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para ayudar a las familias a recuperar muebles y enseres.

En lo que respecta a la tormenta de ayer por la tarde en Morelia, según datos preliminares de la autoridad local fueron afectadas más de 200 familias, asentadas principalmente en la colonia Prados Verdes.

Si usted desea llevar algún enser doméstico, la sede del PRD Michoacán se ubica en la siguiente dirección: Periférico Paseo de la República #2481 Col. Las Camelinas, en esta ciudad capital.

CA