Seimujer, mujeres violentadas, refugio, Morelia, cuarentena
La funcionaria estatal confirmó que está abarrotado el refugio para mujeres violentadas (Foto Facebook: Nuria Gabriela Hernández Abarca)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, adelantó que habilitarán como albergue el espacio que operaba como casa de emergencia para la atención de mujeres violentadas, y se abrirá otro inmueble para canalizar a quienes piden ayuda emergente.

En entrevista, la funcionaria estatal confirmó que está abarrotado el refugio para mujeres violentadas y sus hijos, de ahí la necesidad de acondicionar con esa misma característica el espacio que operaba como casa de emergencia (hasta por 72 horas).

Adelantó que ya entabló pláticas con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para ver la manera de tener también un nuevo albergue emergente, por si continúa en aumento la incidencia de violencia contra este sector de la población.

Todo ello, refirió, con recursos estatales y federales, estos últimos procedentes del Indesol, cuya primera ministración por cuatro millones de pesos llegó este viernes. En total recibirán ocho millones de pesos.

Especificó que, de esa bolsa de ocho millones federales, para el refugio sólo se canalizará un millón de pesos, pero el proyecto se complementará con tres millones de pesos del estado.

A pregunta expresa, dio a conocer que los municipios foco rojo por violencia contra la mujer en esta contingencia sanitaria son Morelia, Zamora, Pátzcuaro y Puruándiro.

Por: Sayra Casillas/SJS