Ayuntamiento condena la violencia en este tipo de acciones, las cuales siempre deben de ser resueltas por la vía del diálogo y apego a la legalidad (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este lunes por la mañana el director de Gobernabilidad, Pedro Vázquez, fue agredido por habitantes de Jesús del Monte.

En comunicado de prensa se informó que desde temprana hora, un grupo de habitantes de la tenencia de Jesús del Monte, encabezados por familiares del actual jefe, José Manuel Hernández Helguero, tomó las instalaciones del Palacio Municipal, para impedir el paso a autoridades y trabajadores que ahí laboran, con la exigencia para el Ayuntamiento de no realizar el nuevo proceso de elección.

Lo anterior debido a la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán de efectuar el proceso de elección para la jefatura de tenencia de dicha comunidad.

Al no ser competencia de la administración municipal, sino del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, órgano que tomó la decisión cómo se puede constatar en el expediente TEEM-JDC-050/2019, el director de Gobernabilidad, Pedro Vázquez, se acercó con los manifestantes para aclarar la situación, sin embargo, este resultó agredido por los pobladores.

Por último se dijo que el ayuntamiento cumplirá con lo impuesto por el Tribunal y emitirá la convocatoria para elegir a un nuevo jefe de tenencia, que será determinado a través del voto de los habitantes de la tenencia de Jesús del Monte y de todas sus comunidades.

PO