Tinacos Morelia
La inversión de este programa es de 600 mil peso (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este lunes, el Ayuntamiento de Morelia realizó la entrega de 50 tinacos habitantes de las comunidades de Joyitas, San Bernabé y La Luz, como parte del programa de mejoramiento de vivienda.

El secretario de bienestar y política social de Morelia, Roberto Reyes Cosari, comentó durante el acto de entrega que en todo el municipio se van a repartir 521 tinacos destinados a familias que no puedan costearse un para su vivienda.

Raúl Morón
(Foto: Cristian Ruiz)

Indicó que la inversión de este programa es de 600 mil pesos y entre las comunidades a las que ya llegaron se encuentra Uruapilla, Santiago Undameo y seguirán repartiendo tinacos en zonas vulnerables de Morelia.

«Queremos mejorar las condiciones de vida de las personas que no pueden conseguir un tinaco, cada tinaco que vamos a repartir tuvo un costo de mil 150 peso y tienen garantía de que si salen mal podrán ser repuestos», manifestó.

A su vez, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, adelantó qué en las tres comunidades que hoy recibieron sus tinacos también van a ser beneficiarios de programas como mejoramiento de planteles educativos y eliminación de suelos de tierra.

Asimismo, dijo que también se va a atender la clínica de Salud Municipal que se encuentra en Joyitas, esto con el fin de que tengan mejores instalaciones para recibir atención.

RMR