El Semillas, Monarcas
Marco Amaro ha seguido al equipo por más de 55 años (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un aficionado que ha visto la evolución del Atlético a Monarcas Morelia es el señor Marco Amaro Castro, mejor conocido como “El Semillas”, quien ha seguido al equipo por más de 55 años, principal motivo por el que asegura que no apoyaría al club que llegará a sustituir a La Monarquía, franquicia que se mudará a Mazatlán, Sinaloa y que solo hace falta una confirmación oficial.

Ante la noticia de que el club rojiamarillo abandonará la ciudad para ahora jugar en Sinaloa, han surgido rumores de que Morelia tendría un equipo de Liga de Desarrollo y no de primera división; pero para “El Semillas” no sería el mismo sentimiento que se tiene con la actual franquicia que tiene más de 70 años de historia en la capital de Michoacán.

“He estado pensando en estos días que no se siente igual, porque vienen de otra ciudad a aquí, no siente uno bonito. Cuando es uno del Morelia, uno ya está identificado con su equipo, con sus jugadores, porque viene uno desde abajo, esa es la sangre purépecha. Por eso digo que si viene otro equipo no voy, porque no me hallo”; aseveró el aficionado durante una entrevista concedida a MiMorelia.com en su casa ubicada en el municipio de Tarímbaro.

Con más de 70 años de vida; “El Semillas” platicó que por su salud ahora ha decidido no hacer mucho caso a las noticias sobre la mudanza del equipo, ya que, recuerda, cada año surgen este tipo de rumores sobre la venta de los rojiamarillos.

“Yo luego me creo de lo que me platican, yo ya estoy con mis nervios controlado, porque si lo venden; porque si se lo llevan se parte uno mucho, se muere, por eso digo que ya estoy controlado en eso, si se lo llevan”, expresó.

Entrevista con el señor Marcos Amaro Castro, mejor conocido como "El Semillas", fiel aficionado de Monarcas Morelia.

Posted by MiMorelia.com on Tuesday, May 26, 2020

El fiel aficionado dijo estar un poco resignado de un posible cambio de sede, ya que no depende de él, sino de los dueños que toman las decisiones.

“Nada más me dijo un chavo que ya vendieron a Morelia, ¿y qué quieres que haga uno?, le dije, pero es su negocio; de ellos, ya es cosa del pasado, año con año dicen que lo van a vender y no lo hacen, ya ni se lo cree uno; es cuestión de que piden dinero para el equipo”, aseveró.

Pero la incertidumbre también se apodera por momentos de “El Semillas” al grado de no poder dormir bien en los últimos días ante la posibilidad de que Morelia se quede sin equipo de futbol de primera división.

"El Semillas", Monarcas
(Foto: MiMorelia.com)

“Lo más duro es que nos quite el fútbol, no no más de piense y piense, por eso salgo por ahí a distraerme”, insistió.

Por ello, el también vendedor pide a la afición mantener la calma y esperar la confirmación oficial del cambio del equipo.

El señor Marco Amaro no solo es aficionado, sino que depende económicamente de vender semillas en el estadio Morelos y jaripeos; pero durante esta pandemia del Covid-19 volvió a la venta de raspados para mantenerse.

Por: Josimar Lara/R