A partir de este miércoles se comenzarán a generar cédulas de atención en la Delegación de la SE (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- José Mario Espino Arenas, director de Nacional Financiera (Nafin) en Michoacán, anunció que se dispondrán de 210 millones de pesos más del Programa para el Fortalecimiento e Impulso a la Productividad de las Mipymes del estado 2015-2016.

Recordó que esta cifra es adicional a los 350 millones de pesos que se pudieron operar en una primera etapa se como parte de este esquema.

Indicó que a partir de este miércoles se comenzarán a generar cédulas de atención en la Delegación de la Secretaría de Economía (SE) para este programa que va dirigido a las empresas, comercios, servicios e industrias.

Explicó que es un crédito simple que va para activo fijo o capital de trabajo, los montos del financiamiento son de hasta 5 millones de pesos, con tasas de interés de 10.5 por ciento fija por hasta 1 millón de pesos, de 10 por ciento por créditos de hasta 2 millones de pesos y de 9.5 por ciento de 2.5 millones de pesos en adelante.

Por su parte, Salvador Abud Mirabent, delegado de la SE en el estado, mencionó que en la primera etapa de este programa se emitieron 721 cédulas, de las cuales se cancelaron 40, 58 por ciento fueron personas físicas y 42 por ciento eran  personas morales; además, 67 por ciento de los trámites fueron en el municipio de Morelia, 10 por ciento en Uruapan, 6 por ciento en Zamora y 18 por ciento el resto de los municipios.