Esta medida es parte de prevenir la violencia sexual, física y psicológica de la que muchas mujeres (Foto: Gobierno de México)

Por: Alina Espinoza

Estado de México (Rasainforma.com).- Luego que se aprobó una reforma en Toluca, a partir de hoy, quienes acosen u hostiguen a una mujer en espacios públicos, serán sancionados con un arresto de 24 a 36 horas.

Esta medida forma parte de prevenir la violencia sexual, física y psicológica de la que  muchas mujeres viven mientras tratan de realizar sus actividades en espacios públicos.

ESTO ES PARTE DE LA MODIFICACIÓN AL ARTÍCULO 105, FRACCIÓN IX, DEL BANDO 2019.

La regidora Paola Jiménez Hernández explicó que esta medida es una acción para proteger a las mujeres de Toluca debido al número de agresiones sexuales que se han reportado en los últimos meses.

Agregó que casi cuatro de cada 10 mujeres, han sido víctimas de tocamientos, agresiones físicas, frases ofensivas, insinuaciones, entre otros, en la vía pública.

Además, debemos recordar que desde el 28 de julio de 2015, se declaró Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en once municipios del Estado de México, que son: Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.