Para los que cumplan con la verificación el primer mes, el decsuento será de 15 por ciento; de 10 por ciento para quienes lo hagan el segundo mes y de 5 por ciento en el tercer mes (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Con el inicio de la verificación vehicular a partir de este 2019, y como incentivo para que morelianos lleven a checar sus carros, la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) anunció descuentos de hasta el 15 por ciento.

(Foto: Cortesía)

Estos beneficios serán para aquellos que realicen su verificación vehicular dentro de los primeros tres meses del periodo que les corresponda; así, quienes lo hagan el primer mes tendrán un 15 por ciento de descuento; 10 por ciento para los que verifiquen su auto en el segundo mes; y 5 por ciento para quienes lo hagan en el tercer mes de su periodo de cumplimiento.

Además, se detallaron una serie de sanciones para aquellos que incumplan con el Programa de Verificación Vehicular, tales como una multa equivalente de 15 a 20 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) por cada uno de los periodos incumplidos.

A los propietarios de autos “sumamente contaminantes” (que emiten humo negro o azul), la multa será de 6 a 12 UMAS; mientras que los ciudadanos que no porten el holograma vigente en su unidad recibirán una multa de 25 UMAS.
(Foto: Cortesía)

En Morelia hay siete centros de Verificación Vehicular, los cuales tienen un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas. El costo del servicio y certificado es de 281.80 pesos (un año de vigencia); mientras que para automóviles híbridos y eléctricos el holograma tiene un precio de 170 pesos (dos años de vigencia).

(Foto: Cortesía)

Flv Nz