predial, pagos
Se condonarán algunos adeudos (Foto: Ayuntamiento de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tesorera municipal de Morelia, María de los Remedios López Moreno, explicó que del 1 de julio y hasta el 31 de agosto estará vigente la campaña “Ya lo pasado, pasado; dile adiós a tu deuda predial”, que consiste en condonar adeudos del 2014 y años anteriores, en impuestos municipales por pago de predial, lotes baldíos y por derechos de anuncios publicitarios.

La funcionaria expuso que se descontará el 40% en recargos y 90% en multas de los adeudos del impuesto predial y anuncios publicitarios del 2015 al 2020. La única condición es que se pongan al corriente en sus pagos del 2015 a 2020.

Actualmente la cartera vencida del impuesto predial suma 460.2 millones de pesos con 102 mil 472 predios en morosidad.

En anuncios publicitarios se tiene 29.8 millones de pesos en cartera vencida correspondiente a 6 mil 380 anuncios.

“Debido a la difícil situación económica se espera recaudar de 25 a 35 millones de pesos en impuesto predial y de 10 a 15 millones de pesos por pago de derechos en anuncios publicitarios”, dijo.

El adeudo se puede liquidar en una sola exhibición o mediante la firma de un convenio en de pago parcialidades, que el contribuyente, al hacerlo efectivo, deberá pagar su primera mensualidad.

Presentación campaña Ya lo pasado, pasado. Adios a tu deuda

Posted by Tesorería del H. Ayuntamiento de Morelia on Tuesday, July 7, 2020

Para el pago de derechos de anuncios publicitarios, se debe acudir a la Coordinación del Centro Histórico o a la Secretaría de Movilidad y Espacio Público para acceder al beneficio.

El pago puede recibirse en los módulos Tesorería (en Manantiales), Plaza Nueva España (por la Secretaría de Relaciones Exteriores), Palacio Municipal, Rastro y Rentas, y Barandilla Municipal (en la Colonia la Esperanza). Y, a partir del 13 de julio, en el módulo de Tránsito municipal.

Si se quiere realizar el pago de forma electrónica se puede ingresar a la página http://www.morelia.gob.mx/ y dar click al chat en línea.

Habrá una unidad móvil cuya calendarización puede consultarse en la página web del Ayuntamiento, ésta acudirá a Capula, Morelos, Atapaneo, Tiripetío, Chiquimitío, Jesús del Monte, Cuto de la Esperanza, San Miguel del Monte, Tacícuaro, Santiago Undameo, San Nicolás Obispo y Santa María de Guido.

Además están disponibles los quioscos de Manantiales, Plaza Fiesta Camelinas, Paseo Altozano y Galería del Zapato.

Cada vez que se haga un pago, deberá entregar el comprobante en físico, el cual se anexará al expediente y hasta que liquide se le hará la condonación.

Se recibirán tarjetas de crédito Visa y MasterCard y se puede obtener de seis a doce meses sin intereses, dependiendo del banco.

Por: Fátima Miranda/R