Silvano Aureoles
Alrededor de 25 mil operadores del servicio público en la entidad serán beneficiados (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Trabajadores al volante del servicio del transporte público en la entidad recibirán raciones alimenticias mensuales y el auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública en caso de agresión por usuarios que se resistan a portar cubrebocas en las unidades o se les impida ingresar a las mismas por no acatar la medida sanitaria.

Te puede interesar: Llama Silvano a autoridades municipales a acatar medidas ante Covid-19

Así lo aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo durante la entrega de kits de prevención con gel antibacterial y cubrebocas para cuidar la salud del sector transportista al que se refirió como prioridad en el trabajo de coordinación con las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

Silvano Aureoles Conejo
(Foto: Cortesía)

Aureoles pidió a los operadores sumarse a estas acciones y negar el servicio a quienes no porten de manera adecuada el cubrebocas y agregó que «se les dará un número de Seguridad Pública para brindarles protección cuando haya presión o maltrato de personas que se resistan a utilizar el cubrebocas».

El coordinador de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), Marco Antonio Lagunas, reconoció el esfuerzo de los choferes para adoptar las medidas sanitarias desde el inicio de la pandemia y aseguró que éstas se intensificarán en todos los municipios para contener el nivel de los contagios.

“Los transportistas y servidorespúblicos haremos un mayor esfuerzo para cuidar la salud y vida de la gente y es importante hacer un frente común, no bajar la guardia y mantener la coordinación con todas las áreas”, dijo.
gel antibacterial
(Foto: Cortesía)

En su participación, el dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua, aseguró que hasta el momento no hay contagios de Covid-19 entre los trabajadores y los invitó a continuar con los cuidados necesarios para no ser parte de las estadísticas por enfermedad y muerte.

La secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, recordó que fue un taxista la primera víctima de muerte por coronavirus en Lázaro Cárdenas debido a la falta de prevención de manera que destacó la importancia de redoblar las tareas de sanidad para proteger a los trabajadores y a los usuarios.

🔴 Entrega de cubrebocas y material a transportistas para reforzar las medidas sanitarias ante el COVID-19 | 5 de agosto.

🔴 Entrega de cubrebocas y material a transportistas para reforzar las medidas sanitarias ante el COVID-19 | 5 de agosto.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Wednesday, August 5, 2020

Por: Aned Ayala/rmr