_silvano_aureoles_conejo
Todos los gobernantes quieren dejar a su sucesor, pero no debe ser así, dijo Silvano

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De cara al proceso electoral que iniciará en septiembre del próximo año, el gobernador Silvano Aureoles Conejo descartó estar interesado en dejar a su sucesor al frente de la administración de Michoacán, pero pugnó porque el próximo perfil garantice la continuidad de los programas y acciones llevadas a cabo en su periodo de gestión.

Al ser cuestionado sobre el particular durante la rueda de prensa que ofrece de manera semanal a los medios locales, el perredista negó tener intenciones o una «obsesión» por elegir de «dedazo» al próximo mandatario estatal, pues la contienda durante la elección del 2021 para gobernador debe ser en condiciones de equidad, libertad y «cancha pareja».

El mandatario aseguró no estar «obsesionado» con poner un «delfín» que lo suceda en el cargo para el 2021 cuando se llevará a cabo la renovación de la gubernatura de Michoacán, pues su única intención es que al estado le vaya bien, tenga crecimiento económico, mejores condiciones sociales y de seguridad.

Te puede interesar:

Confío en que su sucesor dará continuidad a los trabajos realizados por su gabinete estatal a fin de evitar «retrocesos» en varios rubros donde a su juicio se han presentado avances significativos que colocan a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional.

Recordó que muchos gobernadores salientes luego entran en la tentación de imponer a un sucesor, y en muchos casos casi lo quieren establecer como una «regla», pero en su caso, aseguró no será de esa manera, pues se busca equidad, así como un proceso transparente.

«Todos los gobernantes quieren dejar a su sucesor, pero no debe ser así, tiene que darse de manera libre y cuidar que haya condiciones parejas, porque, luego sale contraproducente», consideró el perredista.

Por: Guadalupe Martínez/R