Estarán diez cocineras tradicionales que harán gala de la cocina Michoacana que fue reconocida por la UNESCO (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Por primera vez, en Los Ángeles, California, se realizará la Expo Feria Michoacán, anunció el diputado Erik Juárez Blanquet, quien detalló que este evento se realizará el 29 y 30 de junio.

“Estas actividades son con el objetivo de fomentar la convivencia entre los migrantes y promover la cultura y tradiciones del estado, por eso se realizará por primera vez esta expo feria en Los Ángeles, California, considerado el estado norteamericano con la mayor presencia de connacionales michoacanos”.

Tras hacer una invitación a todos los michoacanos radicados en el vecino país, dio a conocer que habrá artistas, indígenas, músicos y chefs de comida tradicional, además de que se realizarán diversas actividades culturales, recreativas, bailes regionales y habrá venta de artesanías.

El legislador explicó que algunas de las actividades que habrá son las danzas de los Viejitos de Acachuén, Pamatácuaro, Tlahualilo, Zopoco, Joskuas de Tarecuato, y Corpus, además de que estarán en exposición y venta las artesanías de las regiones del Lago de Pátzcuaro, de La Cañada de los Once Pueblos, de la Meseta Purépecha y de La Ciénega de Zacapu.

Informó que los clubes y las federaciones de migrantes de Los Ángeles trabajaron para que se pueda realizar por primera vez esta Expo Feria, y que se determinó en dicho lugar ya que ahí radican más de dos millones de michoacanos.

Desde la Comisión de la que es integrante, detalló que se realizó un esfuerzo para respaldar este evento y se apoyará para que viajen michoacanos, entre artesanos, músicos y cocineras tradicionales.

“Se mostrará las grandezas de Michoacán, por eso quiero hacer una invitación para que todos los michoacanos informen a sus familias sobre este gran evento, para que vayan todos los que viven en esa parte del vecino país y disfruten juntos nuestras tradiciones”.

PO