Habrá Licenciatura en Enfermería en Apatzingán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La suma de esfuerzos y objetivos comunes a favor de la educación, permitirán que a partir del ciclo escolar por iniciar, en el municipio de Apatzingán se oferte la Licenciatura en Enfermería a través de la Escuela Incorporada a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

enfermería
(Foto: Cortesía)

Se tratará de todo un acontecimiento educativo y social en la vida de esta región de la Tierra Caliente de Michoacán, toda vez que se permitirá que jóvenes de la zona se formen profesionalmente en una carrera que tiene una amplia demanda y que es necesaria para la presentación de servicios médicos para la población.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, realizó una visita a la Escuela de Enfermería incorporada a la Casa de Hidalgo, donde se han llevado a cabo los trabajos previos en espera de que el Honorable Consejo Universitario apruebe la propuesta.

La presidenta municipal de Apatzingán, Giselle Liera Servín, acompañó al rector en el recorrido y se congratuló por el anuncio que traerá un amplio beneficio social para la zona.

El director de la Escuela de Enfermería Incorporada a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Nelson Osorio Lobos, informó que se han preparado durante varios años para este momento.

Mencionó que contar con profesionistas en él área de Enfermería en Apatzingán, permitirá atender de manera óptima los campos clínicos de este y otros municipios, de ahí la relevancia social de la acción.

De aprobarse la creación de la Licenciatura con el aval de la Universidad Michoacana, se estaría en condiciones de atender una matrícula inicial de 80 alumnos.

En espera de la aprobación del máximo órgano de gobierno de la UMSNH, existe una primera valoración favorable por parte de la Facultad de Enfermería de la propia Casa de Hidalgo.