combi, roja, transporte
Aún no hay fecha para la publicación de este mapa (Foto: FB/ Ruta Roja 1 y 2 Colectivos Morelia, México)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Antonio Godoy González Velez, secretario de Espacio Público y Movilidad de Morelia señaló que se se realiza un mapa de transporte para que todos los ciudadanos conozcan las rutas del transporte público que opera en la capital.

“Pasa que no hay un mapa trazado y escrito tal cual y la gente tiene que preguntar a otras personas en cual combi irse”, señaló Godoy.

Lo anterior en el marco del arranque de obra en San José, lugar donde confluyen varias rutas de trasporte como la combi morada, naranja, azul y dos camiones, además que hay dos escuelas en este lugar.

Te puede interesar: Calle Vasco de Quiroga y plaza San José estrenarán imagen en 40 días

Respecto al mapa no precisó la fecha en que esté listo pero dijo ya se está trabajando en ello.

Sólo un malentendido con trasportistas: Antonio Godoy

Respecto a que los transportistas habían planteado que no era viable la reducción a un sólo carril, el secretario de Movilidad y Espacio, Antonio Godoy señaló que se trató de un malentendido con el gremio.

“Nunca hubo un sólo carril. Tuvimos tres reuniones con los transportistas y solo había un error de interpretación de la obra”, expuso.

Por lo que señaló que hasta el momento no hay cambios en el plano original y que solo se hicieron adecuaciones sobre la forma en la que el transporte llegue a la parada.

Esta obra tendrá una intervención de mil 140 metros, pretendiendo beneficiar a 25 mil personas, donde se harán trabajos de red hidráulica, drenaje, red de agua potable y alumbrado concluyendo en 40 días.

Por: Tere Jaramillo/RMR