Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este jueves se realizará una mega marcha desde los cuatro puntos cardinales a partir de las 11:00 de la mañana, informó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a través de redes sociales.

En ese sentido, y por acuerdo en la Asamblea del comité seccional, el magisterio democrático encabezará bloqueos desde los siguientes puntos:

  • Habrá una caravana motorizada desde diferentes puntos y de manera sincronizada a las 09:00 horas.
  • Mega marcha desde los cuatro puntos cardinales a partir de las 11:00 horas.
  • Se instalará un mitin y plantón en el corazón del centro histórico de Morelia.

En salida a Salamanca, la concentración será a las 09:00 horas con las regiones de La Piedad, Puruándiro, Ciénega; en la región Morelia, Huandacareo, Cuitzeo, Santa Ana Maya, Copándaro, Chucándiro y Tarímbaro.

En tanto, salida a Charo, el punto de reunión será en Indaparapeo con las regiones de Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Maravatío; Zinapécuaro, Charo, Queréndaro, Indaparapeo, Álvaro Obregón y Tzitzio.

Por su parte, salida a Pátzcuaro, en Xangari, la reunión será en Tiripetío con la gente de Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Uruapan, Paracho, Patzcuaro, Apatzingán, Tacámbaro, La Huacana, Huetamo; Acuitzio y Villa madero.

Finalmente, en salida a Quiroga, se reunirán en El Tigre con gente de Zamora, Los Reyes, Zacapu, la Ciénega y sector indígena.

En esta manifestación, exigirán la garantía para el pago de aguinaldo, quincenas de diciembre, bonos, pagos rezagados, eventuales, interinatos, a terceros, entre otras cosas.

ljcr