El mandatario estatal entregó reconocimientos a participantes de la Expo Ganadera 2016 (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Carlos Albarrán).- Con el propósito de mejorar las condiciones de los ganaderos, así como de la calidad en las distintas razas de criadero en la entidad, el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, anunció la construcción de nuevas instalaciones para las siguientes exposiciones de este sector productivo, esto en el marco de la entrega de reconocimientos a los participantes de la Expo-Ganadera 2016, efectuada en el marco de la Expo Fiesta que culmina el día de mañana domingo en esta ciudad.

En ese sentido, el mandatario se pronunció por organizar la Expo Nacional del Cebú en el 2017 y de otras especies de ganado, además de reconocer la presencia de expositores provenientes de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Guanajuato y Nuevo León, entre otros.

Igualmente señaló que el municipio de Aquila pertenece a la primera área en la entidad libre de Brucela y Tuberculosis, por lo que están dadas las condiciones para que los productores locales mejoren genéticamente sus razas con sementales traídos de los lugares antes mencionados de la República Mexicana.

Instalará la SEMAR bases navales a lo largo de la Costa de Michoacán

En otro tema, Aureoles Conejo aseveró que derivado de una reunión efectuada hace dos días con autoridades de la Secretaría de Marina (SEMAR), se determinó establecer “tres o cuatro” estaciones navales a lo largo de la costa, precisando que dos de ellas se ubicarían en los municipios de Lázaro Cárdenas y Coahuayana.

“Queremos blindar la Costa y Sierra para que en lo sucesivo se conviertan en zonas de mucha seguridad y tranquilidad”, sostuvo el mandatario.