Guardia Nacional
El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que habrá sanciones si la investigación determina que elementos de la corporación estuvieron con integrantes del crimen organizado (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que habrá sanciones si la investigación determina que elementos de la corporación comieron con integrantes del crimen organizado en Puebla.

La investigación fue anunciada contra ocho elementos de la Guardia Nacional que sostuvieron un encuentro con personas vinculadas a presuntos hechos delictivos, en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla.

Todo sucedió debido a que en redes sociales difundieron fotografías del encuentro en un restaurante, y las personas que aparecen en las fotografías al parecer anteriormente fueron detenidas por diversos delitos.

“Sí, recientemente un integrante de la Guardia Nacional, no del estado (Puebla), sino de México, vino a la casa de personas de muy mal prestigio, de muy mala fama, tenemos fotografías, de cuando están las patrullas de la Guardia Nacional, las fotos de las patrullas, y de ahí se van los hijos de estos personajes controvertidos a comer en un restaurante”, afirmó el día jueves Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla.

Mientras que el comandante Rodríguez Bucio, señaló que, “Un grupo de elementos de la Guardia Nacional que le tocaba supervisar al personal desplegado, se encontraban en Veracruz y Puebla y en algún momento del regreso se pararon a comer en un restaurante”.

(Foto: cincoradio.com)
“Después de ver las fotografías de ver con quién se habían reunido, se inició una investigación por parte de la unidad de asuntos internos”.

Una vez que termine la investigación y se defina la sanción, Autoridades harán de conocimiento público la resolución.

Por: Redacción/E