Juan Bernardo Corona no adelantó de qué legisladores se trata (Foto: Facebook/PRD Michoacán)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal interino del Partido de la Revolución Democracia (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, así como el diputado local, Norberto Antonio Martínez Soto, coincidieron al anticipar que, en breve, la bancada del Sol Azteca dará la “sorpresa” y crecerá en número de integrantes.

Al inicio del primer año legislativo el grupo parlamentario del Sol Azteca le arrebató a Morena un legislador (Francisco Cedillo de Jesús) y llegó a sumar ocho integrantes; luego, Erick Juárez Blanquet, Miriam Tinoco Soto y Humberto González Villagómez renunciaron y se sumaron como independientes a la Representación Parlamentaria, que en ese entonces sólo estaba conformada por Javier Paredes Andrade, de Movimiento Ciudadano, y, Wilma Zavala Ramírez, quien dejó a los del partido guinda.

Tras de un periodo de licencia, que fue cubierto en el PRD por el suplente Azael Toledo Rangel, retornó Francisco Cedillo, pero esta vez se incorporó a la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional.

Fue así como el grupo perredista perdió a la mitad de sus integrantes y permaneció conformado por Araceli Saucedo Reyes (coordinadora); Norberto Antonio Martínez Soto (Vicecoordinador), Octavio Ocampo Córdova, y, Antonio Soto Sánchez, a quienes este lunes su dirigente estatal, Juan Bernardo Corona, denominó: “los cuatro fantásticos”.

Al ser cuestionado sobre los conflictos internos que privan en otras bancadas, principalmente en la de Morena, Tony Martínez contestó: “el respeto al grupo parlamentario ajeno en política es la paz, esperaremos a que se sigan despedazando los demás, seguiremos compactos como un grupo armonioso, con una carga de experiencia y de origen perredista de nacimiento”.

Enseguida, agregó: “los jóvenes como Tavo y como Araceli nacieron en el PRD y los ya no tan jóvenes como Toño y como yo, somos fundadores del partido. Seguiremos en el trabajo, haciendo alianzas de coyuntura. Hay sorpresas para este próximo año legislativo, seremos más de cuatro… vamos a crecer como bancada”.

En entrevista colectiva, Juan Bernardo Corona, reiteró que habrá sorpresas en el grupo parlamentario del PRD, sin aventurarse a adelantar de qué legisladores se trata.

“El PRD es un partido de acuerdos, que dialoga, se está haciendo lo pertinente y en breve va a haber sorpresas; no quiero adelantar cosas, sería una falta de respeto. La ruta es caminar, conciliar, revisar, lo estamos haciendo y en breve haremos anuncios importantes”, enfatizó.

RMR