Bancos del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, Programas para el Bienestar, Michoacán, municipios
El objetivo es que puedan tener nuestros beneficiarios el servicio de banco, expresó el delegado estatal (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado estatal de Programas para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, comentó que se construirán sucursales del Banco del Bienestar en cada municipio michoacano, en el transcurso de un año y medio o dos años.

“El objetivo es que puedan tener nuestros beneficiarios el servicio de banco”, en tanto que agradeció a los presidentes municipales y a las comunidades el donar los terrenos en los que se instalará dicho servicio.

Además se van a habilitar cajeros en tenencias, “ya se están construyendo”, al tiempo que aseguró no tener los montos para compartir la inversión.

Recordó que las sucursales las está construyendo la Secretaría de la Defensa Nacional con recursos asignados por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), asignados al Banco del Bienestar.

Cabe recordar que el pasado mes de enero, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que el Ejército se encargará de la construcción de las dos mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, en una primera etapa con cinco mil millones de pesos, y después con una cantidad igual, lo que asciende a un costo de 3.7 millones pesos por cada sucursal.

Por: Fátima Miranda/SJS