Se espera entregar un tabulador de precios completo a finales de año (Foto: Archivo)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un avance del 70 por ciento presenta el tarifario oficial que se buscará aplicar este mismo año a las 10 mil 500 unidades de taxis que circulan en Morelia, de acuerdo con la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) en Michoacán.

Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la dependencia, informó que en una primera etapa los precios se establecerán únicamente para traslados a algunos puntos de la ciudad, con la finalidad de que los usuarios tengan la certeza de que lo que se les pretende cobrar es lo justo.

“Ya va avanzado, ya estamos trabajando para que en diferentes puntos de la ciudad pudiera haber una tarifa, y la gente tenga un parámetro para que vea si lo que le pretende cobrar el taxi, es lo correcto”, indicó.

De acuerdo con el funcionario estatal, la aplicación de taxímetros no era la solución al problema de los altos costos en el servicio, ya que podía haber abusos por parte de los choferes contra quienes no conocen la capital, como sucede en la Ciudad de México o en otras grandes metrópolis.

En Michoacán están concesionadas 24 mil 500 unidades para la prestación del servicio público de transporte en la modalidad de taxi, de las cuales poco más de 10 mil circulan en la ciudad de Morelia.

Sólo los mil taxis de la Central Camionera tienen tarifario; a excepción de estos, las más de 18 agrupaciones que circulan en la capital establecen actualmente sus propias tarifas, que no pueden ser menores a los 35 pesos por viaje, de acuerdo con un chofer de taxi Máquinas Rojas.

CA