Aguacateros, partido, Libertadores
Los tiros erráticos y la mala defensa de Aguacateros permitió que los queretanos sacarán una amplia ventaja (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La serie de Playoffs entre Aguacateros de Michoacán y Libertadores de Querétaro se definirá en un tercer encuentro, luego de que este miércoles los queretanos se impusieron 99-92 en el segundo juego disputado en la «burbuja» del Auditorio Arteaga.

Esta noche la quinteta michoacana mostró una cara completamente diferente en comparación del primer partido del pasado martes, ante unos Libertadores que tenían la consigna de ganar o despedirse de los playoffs, lo que se vio reflejado en el marcador que terminó 30-20 a favor de los de Querétaro en el primer cuarto.

Los tiros erráticos y la mala defensa de Aguacateros permitió que los queretanos sacarán una amplia ventaja en el segundo cuarto, que terminó 52-38, lo que le dio una mayor confianza a la quinteta de los Libertadores.

El tercer cuarto por momentos el equipo de Libertadores se relajaron y tuvieron jugadas precipitadas a la ofensiva, eso le permitió acercarse a los michoacanos en el marcador 75-67.

(Foto: cortesía)

Cuando parecía que los Aguacateros reaccionaban en el último cuarto, las malas decisiones que tomaron a lo largo del partido fueron su sentencia, pues cuando tenían la oportunidad de ponerse a un punto de diferencia erraron un triple, lo que fue la jugada clave del partido, pues a partir de esa falla la quinteta Libertadores ya no dejó ir la ventaja, al contrario la aumentó y terminó por dejar las cosas 99-92.

Este resultado obliga a un tercer y definitivo juego que se disputará el próximo viernes en el Auditorio Arteaga, en el que solo uno de los dos equipos pasará a la final de conferencia.

Por: Josimar Lara/SJS