De los 113 municipios de Michoacán, Tepalcatepec y Buenavista no tendrán Grito de Independencia (Foto: Especial)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelic.com).- El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, informó que habría festejos patrios en 111, de los 113 municipios de Michoacán, toda vez que autoridades de Tepalcatepec y Buenavista, mantienen la cancelación de actividades alusivas, que anunciaron la semana pasada por motivos de inseguridad.

Te puede interesar: Tras enfrentamientos, cancelan fiestas patrias en Tepalcatepec [Video]

A 11 años de los granadazos ocurridos durante la celebración del Grito de Independencia en Morelia, sostuvo que no hay amenazas que pongan en riesgo a la población.

Te puede interesar: Suspenden todos los eventos públicos del mes patrio, en Buenavista

«Lo que hoy sabemos es que el presidente municipal (de Tepalcatepec) ha ratificado su decisión de no llevar a cabo las fiestas patrias… en Buenavista no se ha pronunciado el presidente», dijo, con la acotación de que mientras no informe lo contrario se tendrá por suspendida la celebración.

El funcionario estatal refirió que se han reunido con los alcaldes de ambas demarciones, situadas en la región del Valle de Apatzingán, para ofrecerles un esquema de seguridad, por el cual pusieron en operación Bases de Operaciones Mixtas en las que participan los tres órdenes de gobierno.

Subrayó que en los 17 municipios con mayor número de habitantes establecieron un «Plan Sistemático de Operación» similar al de Morelia con un despliegue de uniformados federales, estatales y municipales.

«En el resto de los municipios también, simplemente que el esquema es menos robusto por el número de habitantes, pero en todos se ha establecido un Plan de Seguridad», indicó.

RMR