panteón municipal
La proyección del nuevo panteón Covid va en un 50 por ciento (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre dos a tres meses se podría materializar un panteón nuevo en esta capital, exclusivamente para dar sepultura a personas que perdieron la vida a causa de Covid-19, adelantó el titular de la Dirección de Panteones del ayuntamiento, Héctor Hugo Sánchez Ramírez.

“Se llamará exclusivamente Panteón Covid, estará más alejado de la urbe de Morelia, en uno o dos meses estará al 100 por ciento listo”, anticipó.

En entrevista para MiMorelia.com, el funcionario municipal indicó que en el proyecto del panteón se contempla que sean edificadas de 800 a mil gavetas para un solo cuerpo cada una, delimitadas por una barda perimetral.

Refirió que dicha edificación busca atender la demanda de las personas que buscan la sepultura para sus familiares que murieron por dicha enfermedad y que no desean la cremación.

Sánchez Ramírez no reveló la posible ubicación del nuevo camposanto, aunque adelantó que éste se edificaría fuera de la mancha urbana.

Detalló que el panteón no será de libre paso como el caso del Panteón Municipal, sino que tendrá una serie de protocolos para el acceso, así como para la permanencia.

Aseguró que la proyección va en un 50 por ciento, por lo que aún no tienen el recurso económico total que requerirán para su edificación.

En este sentido recordó el espacio designado para cerca de 100 cuerpos en el panteón el «Vergel» en donde sólo se ha ocupado un porcentaje que no precisó.

Esto debido a principalmente a que se prioriza la cremación, ya que en este tipo de espacios para sepultura no se pueden hacer velorios, no se pueden llevar flores y una serie de restricciones, por lo que la familia opta por tener las cenizas del cuerpo.

Por: Marco Santoyo/rmr