asesino, Nilda Rosario, estudiante, UMSNH, Nicolás
Nilda Rosario Francisco de la Cruz fue desaparecida y asesinada (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Según trascendió este miércoles, en un procedimiento abreviado en lo que fue la audiencia intermedia en contra de Nicolás «N», expareja sentimental de Nilda Rosario Francisco de la Cruz, quien hace 16 meses fue desaparecida y asesinada, se dictó sentencia de 15 años de prisión contra él por el delito de “Desaparición forzada entre particulares”.

Aunque oficialmente el Supremo Tribunal de Justicia del Estado aún no da a conocer dicha resolución jurídica, de acuerdo a uno de los testigos presentes en la audiencia, la pena corporal a la que se haría acreedor el indiciado era de 75 años de prisión, a petición de la Fiscalía General del Estado, pero la sentencia fue de 15 años, lo anterior según constaría en la causa penal 396/2019.

El acuerdo entre las partes habría concluido con un proceso abreviado, luego de que Nicolás «N» aceptara su participación en la desaparición forzada de la estudiante de Medicina Veterinaria en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y fue por esa razón que se hizo acreedor a los beneficios que la ley le otorga, toda vez que indicó el lugar en el que depositó el cadáver de su entonces novia.

Además de la pena, la jueza habría decidido una multa de 246 mil 432 pesos, y un pago reparatorio de más de 454 mil 400 pesos, que les sería entregado a sus progenitores.

En ese momento los padres habrían dicho que no apelarían, sin embargo, en unos momentos más darán rueda de prensa al respecto.

Por: Fátima Miranda/SJS