Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los Diablos Rojos del Toluca se coronaron como campeones de las filiales de la Liga Premier, luego de derrotar por marcador global de 2-1 a Monarcas Morelia en la final que se disputó la mañana de este domingo en el estadio José María Morelos y Pavón.

Al llegar con la desventaja de 1-0 en el marcador global, Monarcas Morelia salió con la obligación de anotar un gol que los metiera al partido en la pelea por el título; por lo que tuvieron mayor posesión de balón y se fueron con todo al ataque.

En los primeros minutos la Monarquía tuvo la más peligrosa, cuando en un tiro libre el delantero Fernando Ortíz remató de cabeza y el esférico se estrelló en el travesaño; en el rebote el argentino Franco Pérez volvió a cabecear pero el balón nuevamente pegó en el poste.

El resto de la primera parte del juego, los Diablos optaron por defenderse bien y contragolpear al rival, por lo que se fueron al descanso manteniendo la ventaja en el global.

Toluca FC, premier
(Foto: Facebook @tolucafc)

Para el segundo tiempo, el ritmo del partido no cambió y el equipo michoacano siguió atacando, pero el joven Salvador Reyes no aprovechó una oportunidad que tuvo frente al arco solo y su remate salió muy débil.

Instantes después, los de Toluca hicieron la diablura, y en un contragolpe llegó Jorge Sartiaguin para vencer al portero local con un certero cabezazo y poner el 1-0 que significaba el 2-0 en el marcador global al minuto 59.

Con la ventaja a su favor, el Club Toluca se administró bien en la parte baja; ante un Monarcas desesperado, que solo pudo descontar cuando el juego agonizaba y con un remate del delantero Fernando Ortiz al minuto 83.

Con el pitazo final, los Diablos Rojos del Toluca son los nuevos campeones de las filiales de la Liga Premier, en patio ajeno.

Toluca FC, premier
(Foto: Facebook @tolucafc)

kpmg