Cocineras se pusieron sus mandiles y empezaron a organizar la cocción del arroz (Foto: Facebook @AyuntamientoDeMugica)

Nueva Italia, municipio de Múgica (MiMorelia.com).- Con 500 kilos de arroz superó el récord de la elaboración de la morisqueta más grande en Nueva Italia, municipio de Múgica, Michoacán.

Alrededor de las 10 de la mañana cocineras provenientes de los municipios aledaños se pusieron sus mandiles y empezaron a organizar la cocción de los principales ingredientes de este rico platillo típico como el arroz, carne de puerco y de res en salsa con chile, y salsa con chile y queso.

De acuerdo a la información del Ayuntamiento de Múgica que emitió en su cuenta oficial de Facebook, en una camioneta traían unos enormes recipientes de madera, completamente limpios, en donde horas más tarde reposarían casi mil kilos de morisqueta, pues la cantidad se había incrementado por el agua que el arroz absorbió durante su cocción.

La plaza principal del lugar era una alegoría, una verbena popular. Durante todo el día, las cocineras, todas ellas fieles a una causa, que era quedar en los anales de la historia como las forjadoras de este gran acontecimiento, parecía que dictaban cátedra a quienes les preguntaban cómo se hacía la mejor morisqueta en Nueva Italia, al caer la noche la morisqueta más grande estaba lista para su degustación.

En el evento estuvo presente el edil de esa región, Raymundo Arreola Ortega, quien llegó a la plaza de armas “Dr. Emiliano Moreno Ramos”, acompañado del presidente del Comité de Fiestas Patrias, Carlos López Salazar, así como del secretario del Ayuntamiento, Éthel Moysés Carranza Mendoza.

AV