CORONAVIRUS
El virus muere a los 21 días en el cuerpo de una persona (Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – Debido a que muchas personas en México todavía se encuentran escépticas sobre el tema del coronavirus, el doctor Jesús Alejandre García, especialista en neumología, endoscopia y cirugía de tórax, pidió a la ciudadanía en general hacer conciencia y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para prevenir el Covid-19, sobre un problema que es mundial, el cual ha tenido efectos muy negativos en otros países.

En entrevista telefónica con MiMorelia.com; el ex subdirector médico en turno especial en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias expresó que un tema de salud tan delicado se debe despolitizar y la sociedad mexicana debe comenzar a acatar las recomendaciones de salubridad, ya que todavía en el país se está en fase 1.

«Hacer conciencia, no echarlo a la borda, esto no es una mentira ni una trampa política, es un problema mundial. Que gracias a dios a México no ha llegado el proceso como en otros países en Europa, que bueno, aplausos que no ha llegado, pero no hay que bajar la guardia», recalcó el doctor.

El también profesor de la cátedra de neumología de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recomendó a los padres de familia que el tiempo de asueto que dieron en las escuelas para evitar la propagación del Covid-19, lo aprovechen para fomentar una mejor educación en la salud en sus hijos.

«El coronavirus nos hace reflexionar que nos hace mucha educación en salud, parte de ello en las medidas de higiene general, aunque no tuviéramos coronavirus, como lavarnos los dientes, bañarnos todos los días, lavarnos las manos antes de comer y después de ir al baño, en esta contingencia cada que sea necesario, no estar bajo del agua, solo si salió de su casa lavarse las manos, ser más estrictos de ellos», indicó.

El especialista indicó que es importante que las personas además de tener una mejor higiene deben evitar las aglomeraciones, ya que el Covid-19 es un virus de fácil contagio, por eso la importancia de que se tenga un distanciamiento social en las próximas semanas.

«El virus muere a los 21 días en el cuerpo de una persona, como dicen, o muere el virus o mata la persona, si esta persona que tiene el virus es aislada, se le da el tratamiento adecuado para el coronavirus va a sanar sin ningún problema, los que mueren son los que tienen muy bajas sus defensas como los que tienen hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardíaca o enfermedad pulmonar, por ejemplo», recordó.

Hasta el 20 de marzo, Michoacán no tenía ningún caso confirmado de coronavirus.

Por: Josimar Lara/E