Este curso de lleva a cabo en la siete regiones de la entidad (Foto: Archivo/ Ilustrativa)

Uruapan, Michoacán  (MiMorelia.com/RED 113).- Cocineras tradicionales de varias comunidades de la región Uruapan, participaron en un curso de capacitación sobre la atención al cliente; se pretende hacer de la cocina tradicional, un atractivo turístico, dijo la secretaria de Turismo en la entidad, Claudia Chávez López.

Agregó que sin lugar a dudas la comida tradicional michoacana debe ser el eje para que nuestra entidad se convierta en un gran destino gastronómico. Recuérdese que la comida purépecha fue el ejemplo para que fuese elevada al rango de patrimonio cultural de la humanidad por parte de la UNESCO.

Más de una treintena de cocineras de esta región, tomaron parte en el curso sobre la mejor manera de atender al cliente en los lugares donde expenden la comida tradicional.

Se les instó a cocinar los platillos con productos naturales locales, a mantener vivo y recuperar el patrimonio gastronómico y al uso de utensilios tradicionales o artesanales.

Este curso de lleva a cabo en las sietes regiones de la entidad, Costa, Apatzingán, Zamora, Uruapan, Pátzcuaro, Zitácuaro y Morelia.

También cada una de las cocineras tendrá su página web para lo cual son asesoradas por la Secretaría de Turismo, a fin de que suban información de la comida u otros servicios que ofrecen y en dónde se ubican para que los turistas puedan visitarlas y conocer además, las tradiciones culturales del lugar.