(Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, Ernesto Núñez Aguilar lamentó el incendio forestal ocurrido en el cerro de La Cruz en Uruapan y adelantó que se vigilará el cumplimiento de la ley para evitar el cambio de uso de suelo de las hectáreas afectadas en dicha zona.

El diputado local explicó que en la legislación existe un apartado que exige reforestar áreas arboleadas siniestradas por incendios de causa natural o por descuido humano, por lo que no puede considerase utilizar esta zona para otra finalidad.

“El daño ya está hecho, lamentablemente, ahora la tarea es hacer valer las leyes pidiendo se ejecuten a cabalidad”, afirmó Núñez Aguilar tras recordar que fue el Partido Verde Ecologista quien impulsó esta ley en el Poder Legislativo.

Finalmente comentó que Michoacán representa una parte significativa de la reserva ecológica nacional de ahí la importancia de generar conciencia en la ciudadanía para cuidar y proteger la naturaleza y su hábitat.