México (MiMorelia.com/Redacción).- Si eres una persona que ha intentado bajar de peso con la dieta keto, te recomendamos leer la siguiente información, en la que un estudio de la UNAM advierte riesgos sobre esta forma de reducir peso.

A través de un boletín, la Universidad Autónoma de México, UNAM, dio a conocer un estudio en que revelan los riesgos para la salud que se pueden originar al hacer esta famosa dieta llamada keto.

Esta dieta se basa en el consumo abundante de proteínas y bajo de carbohidratos.

Raquel Valenzuela Argüelles, nutrióloga de la Dirección General del Deporte Universitario, refiere que por recomendar la ingesta de grasas y proteínas en exceso, se corre el riesgo de aumentar el ácido úrico, colesterol y los triglicéridos en el organismo.

«Para que el cuerpo esté bien nutrido, primero se deben cubrir los requerimientos de energía, si no es así, el organismo echará mano de las proteínas, pero no sólo las que se ingieren en la comida, sino las que están en los músculos», alerta la especialista.

Así, si utilizas esta dieta por mucho tiempo te puede producir un efecto similar al que experimenta un diabético, que carece de glucosa necesaria para llevar a las venas, agrega Valenzuela.

«Estas dietas no promueven buenos hábitos de alimentación, que debería ser el objetivo a largo plazo, porque no se llevan a cabo por periodos prolongados», explica la nutrióloga.

Propician la pérdida de peso, pero no se pierde grasa, sino líquidos, masa muscular o tejido magro.

La experta aconseja buscar una dieta que promueva hábitos de alimentación sanos, que sea sostenible y equilibrada; es decir, que contenga todos los nutrimentos en las cantidades que cada persona requiere.

RMR