Herrera Gutiérrez explicó que el gobierno federal cumplirá con su compromiso de no aumentar las tasas impositivas (Foto: pixabay)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) trabaja un programa para imponer impuestos a las empresas de economía digital que operan a través de plataformas como Netflix y Uber, así lo declaró el subsecretario de la dependencia, Arturo Herrera Gutiérrez.

Herrera Gutiérrez explicó que el gobierno federal cumplirá con su compromiso de no aumentar las tasas impositivas (Foto: pixabay)

En el II Foro entre legisladores en materia hacendaria: reforma de las haciendas públicas, Herrera Guitérrez explicó que el gobierno federal cumplirá con su compromiso de no aumentar las tasas impositivas en los tres años de gobierno.

Sin embargo, comentó que antes de diseñar una política tributaria, el próximo año se trabajará sobre cómo aplicar tasas impositivas en la economía digital con la que trabajan con las plataformas.

POR AHORA, A NIVEL INTERNACIONAL NO EXISTE UN ACUERDO SOBRE CÓMO COBRAR IMPUESTOS A DICHAS EMPRESAS, NI SE TIENE UNA ESTRUCTURA INTERNACIONAL HOMOGÉNEA.

En lo que se realiza un acuerdo internacional, los países pueden imponer medidas tributarias interino, y en eso es lo que trabajará la dependencia en los siguientes meses con las empresas de la economía digital.